En Junio del año pasado, durante el Comité Nacional del MC al que pertenezco, en Sevilla, vi a miembros del “Club Ángeles del Inserso”, compartiendo “fiesta nocturna” en el mismo local donde también estaban Hells Angels MC.
Es la confirmación de que este grupo (del “Inserso”, con “n”) no había sido rechazado por los originales HAMC y que no tendrían problemas en ningún evento.
Buscando información por internet, he encontrado sus peculiares “Normas” (una...) y “Estatutos” (menos todavía...) y me han parecido, cuanto menos, curiosas.
Las comparto con quien las quiera leer (miembros de un MC o Freebikers).
Sinceramente “es para planteárselo”...
Fuente: Blog
NORMAS DE COMPORTAMIENTO:
El funcionamiento del club se basa en la tradicional forma de relación anarquista de las tabernas madrileñas.
1º.- Pueden pertenecer al club todas las personas que manifiesten este deseo, siempre que sean mayores de 55 años y les guste montar en moto. Por debajo de esta edad, y tras solicitarlo a un número significativo de miembros activos, estos decidirán si el aspirante, que tendría tratamiento de “Querubín”, es o no aceptado tras un examen de cuantos datos estimen oportunos.
2º.- La pertenencia al club no conlleva obligación de ninguna índole. Igual que en la taberna, pagas sólo lo que consumes o a lo que invitas, y gozas de libre albedrío para entrar, salir, hablar o callar.
3º.- No se ejercerá dentro del club ningún tipo de democracia. No se celebrarán asambleas ni se practicará forma alguna de votación.
4º.- En el club no existirá jerarquía ni mando alguno.
5º.- Igualmente nadie será portavoz ni representante del club ni de sus asociados.
6º.- Cada “ángel” del club se representa a sí mismo y es soberano y responsable único de todos y cada uno de sus actos.
7º.- Las decisiones de cualquier especie (viajes, lugares de reunión, kedadas, etc.) nunca serán vinculantes y se tomarán tras la pertinente discusión, optando después cada “ángel” por hacer lo que estime oportuno al respecto.
8º.- No habrá ningún tema sobre el que no se pueda conversar. El buen juicio de cada cual dictará su mayor o menor acierto al hacerlo, así como será el propio interesado quien juzgue en qué medida es valorado por el resto de los miembros del club (igual que en las tabernas).
9º.- Para mantenerse como miembro activo del club será necesario asistir al menos una vez al año a cualquiera de los eventos que se organicen.
10º.- Durante las rutas, será considerado de mala educación ir a más velocidad que el grupo. Los “ángeles” afearán esta conducta al “ángel” díscolo a la llegada al destino, pudiendo incluso exigir a éste que invite a una consumición.
11º.- Asimismo será afeada la actitud perseverante contra el consumo de bebidas alcohólicas (excepto en casos de manifiesta intolerancia o “ángeles” en proceso de desintoxicación).
12º.- Para todo lo demás, se estará a lo que dicten la lógica, la educación y, sobre todo, el respeto y la solidaridad de todos y hacia todos.
Estas normas de comportamiento quedan aprobadas en el bar Dos Hermanos, Ciudad de la Imagen, Madrid, a 4 de abril de 2009.
“LOS ÁNGELES DEL INSERSO”
Para ver todo el artículo, teclea debajo en >>leer más>>